EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
25 jul 2022 |

Procesaron a Presunto Autor de la Muerte de Facundo Etchepare

Intensa actividad cumplió la Fiscalía de Mercedes en varios casos de notoriedad. La Dra. Stella Alciaturi procesó a un joven de 20 años sin antecedentes por su involucramiento en el asesinato de Facundo Etchepare, hecho ocurrido en el Camino La Paloma, cerca de la unidad militar. También Investigan una Violación en Plena Vía Pública, un Militar Herido de Arma Blanca y una Boca Desbaratada

El procesamiento se dictó en la tarde de ayer en el marco de la investigación realizada tras el hallazgo del cadáver de Etchepare, hecho en el que habrían participado otras dos personas que están detenidas y a quienes se les amplió el plazo a la espera de un nuevo interrogatorio.

...

En la mañana de este lunes falleció un funcionario de la construcción que estaba trabajando en la planta de UPM II en Paso de los Toros.

Se trata de un hombre que estaba realizando tareas en una de las chimeneas de la planta y desde el Sunca informaron que se habría registrado el desprendimiento de un andamio, generando la caída del trabajador desde una gran altura y el posterior fallecimiento.

Hasta el momento no está confirmada la identidad de la víctima, aunque información extraoficial habla de que sería un ciudadano estadounidense, pero las fuentes del sindicato de la construcción no constataron dicha información hasta el momento.

No obstante, desde la empresa emitieron un comunicado oficial en el que detallaron que se trata de un trabajador extranjero, empleado de una empresa contratista en el lugar.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el responsable nacional de Seguridad e Higiene del Sunca se encuentran en el lugar. Se comenzó con la investigación del hecho, que confirmará, entre otras cosas, las causas del accidente mortal.

....

Tormentas se Acentuarán en el Este del País

Mientras ayer quedó cerrado por niebla tanto el puerto como la terminal aérea de Carrasco, las previsiones de fuertes e intensas lluvias se actualizaron especialmente para los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres. Intensa actividad eléctrica y rachas de fuertes vientos se pronosticaron para una zona comprendida en un triángulo que tiene por vértice a Durazno y que se extiende desde Melo hasta Punta del Este.

A todo esto el puerto de Montevideo ha permanecido cerrado al igual que el de Colonia y el de Buenos Aires por la niebla que se registra en el sur del país, al punto que también en el Aeropuerto de Carrasco la terminal aérea tuvo que reprogramar varias de las salidas.

...

13 Expedientes Integran el Orden del Día que Estará a Consideración Esta Noche en la Reunión de la Junta de Soriano

Un total de 13 expedientes integran el Orden del Día de la reunión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano. Los ediles se darán cita en la sala de sesiones “Carlos Rusch” a partir de la hora 20.

Prácticamente la totalidad de los temas responden a planteamientos de ediles, recogiendo inquietudes y necesidades de vecinos.

En un solo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se incluyen tres expedientes, por sugerirse para ellos el mismo destino.

.....

Cabildo Abierto consideró que el procesamiento del militar Juan Rebollo configura una venganza en lugar de un acto de justicia. El militar retirado había sido procesado por el asesinato de tres jóvenes en 1974 a lo que el Senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos consideró que se trataba de un acto de venganza y no de justicia. El militar Juan Rebollo fue procesado por tres delitos de homicidio en razón de los asesinatos de Diana Maidanic de 22 años, Laura Raggio de 19 y Silvia Reyes de la misma edad, que fueron acribilladas durante un operativo militar ocurrido en el barrio Brazo Oriental. El dirigente de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, sostuvo que el procesamiento de Rebollo es un acto de indisimulada venganza impropio de una justicia que en el pasado nos llenó de orgullo y en la que hoy se encuentran agazapados partidarios del terrorismo marxista.

....

La Dirección del Liceo 2 de Mercedes comunicó el período de inscripción del Turno Nocturno segundo semestre. Para el plan 2012 Ciclo Básico (de 15 a 20 años) el período se habilitará desde hoy hasta el miércoles de 19.30 a 21. Para el plan 2009 Ciclo Básico desde  mañana 26 al 3 de agosto de 19 a 21 y para el plan 1994 Bachillerato 4to. año, hasta mañana de 19 a 21 hs.

...

La policía encontró muerta a una mujer de 26 años junto a su hija de 4. El hecho ocurrió en Colonia Nicolich, una zona ubicada cerca del Aeropuerto de Carrasco y ambas fallecieron como consecuencia de hechos violentos. La niñera de la finca fue la que halló los dos cadáveres luego de que la dueña de casa  no contestara sus llamados. La policía está realizando la indagatoria del caso.

...

Dos hechos destacables se han generado en torno a la protectora San Francisco de Asís en los que han participado niños y adolescentes, siendo lo más deseable que tuvieran imitadores.

En el Club de Niños San José Obrero, integrantes de este grupo estuvieron trabajando con los chicos hablando sobre tenencia responsable y fueron los propios niños quienes reciclaron abrigos y confeccionaron almohadones y mantitas para los perros de la protectora.

La otra situación se ha dado en el Centro de Atención al Adolescente y la Familia, donde chicos que concurren al lugar han confeccionado casillas para que los animales ubicados en la protectora puedan mejorar así su jornada diaria, más que nada estar protegidos de los fríos invernales.

.....

La dirección de Educación Inicial y Primaria y la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP en el marco del proyecto “Conciencia Agropecuaria” están convocando a niños de escuelas urbanas de 4º a 6º año a participar del concurso “Aprendamos Ruralidad”.

La propuesta tiene como objetivos lograr el desarrollo sostenible y sensibilizar entre los participantes de la importancia que tienen los sistemas agroalimentarios como forma de promover el desarrollo en el país, generando oportunidades para todos.

El concurso está dirigido a escolares de 4º a 6º año de escuelas urbanas y la convocatoria se extiende hasta el 28 de octubre. Los alumnos deberán desarrollar la creación artística compartiendo la concepción de que somos parte de un planeta en el que coexistimos con diversos tipos de seres vivos y debemos ser responsables en la producción de alimentos para vivir en equilibrio.

...

POLICIALES

Investigan una Violación

También está detenido el hombre que sería el partícipe directo de un caso de violación ocurrido en la vía pública en la zona de la ruta 2 cerca de las estaciones de servicio y hoy podría procederse a su formalización. En torno a este hecho los datos son escuetos y se sabe que la violación se produjo en horas de la noche.

Dos Procesados por Boca de Droga

En la jornada de ayer tras un allanamiento se desbarató una boca de venta de drogas que estaba ubicada en el barrio Esperanza. Desde allí se retiró a una joven pareja que residía en el lugar y eran los responsables de la comercialización. La Justicia procedió a la formalización de ambos por venta y tenencia de droga.

Más Hechos Violentos en Mercedes

También la Justicia en las últimas horas dispuso la condena de un hombre quien fue protagonista directo de una situación de violencia doméstica, desacato y lesiones, por lo que deberá ahora cumplir la pena en la cárcel.

Además se supo de un altercado con un herido de arma blanca, hecho que se registró el pasado mediodía en las viviendas ubicadas sobre ruta Nº 2 y Ansina. Dos vecinos tuvieron un altercado, mientras uno de ellos atacó al otro con un arma blanca causándole una herida, por lo que debió ser derivado al hospital Mercedes. Se pudo establecer que el lesionado es un militar, por lo que tras recibir la primera asistencia en el hospital, fue trasladado al Hospital Militar en la capital ya que la lesión requerirá de atención de cirujano plástico. El agresor está detenido y hoy deberá también comparecer ante la Justicia. 

Un Automóvil Resultó Totalmente Quemado en la Vía Pública

Los vecinos que residen en la zona de Espinosa entre Blanes Viale y Ansina se vieron sorprendidos en la pasada madrugada cuando escucharon una fuerte explosión y observaron que un automóvil estaba completamente incendiado. Se trata de un Volkswagen Gol matrícula KPA 1709 que se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda de un joven que se ha visto involucrado en un problema de deuda monetaria que al parecer, estaría solucionado. De acuerdo a lo que se pudo establecer en las cámaras de la zona, se observa a una persona con capucha cuando roció con combustible el automóvil y luego lo prendió fuego.

Adolescente de 14 Años Mató a un Hombre con una Pistola del Ejército

El Ejército Nacional inició una investigación de urgencia luego de que la Policía incautó una pistola Glock 9 mm que pertenecía a la institución.

Tras esta incautación, desde el Ejército constataron que faltaban otras dos pistolas, por lo que el caso derivó a la Justicia Militar y se inició la investigación. La pistola Glock 9 mm se encontró en el marco de un operativo policial que se llevó adelante el sábado. Pertenecía al Servicio de Material y Armamento (SMA). “Ante ello se realizó una inspección inmediata a los depósitos de armamento del SMA, detectándose el faltante de otras dos pistolas de similares características. Ayer se realizó la denuncia policial. Adicionalmente, se dispuso una inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país, lo cual complementa las inspecciones rutinarias”.

En las últimas horas se conoció que una de las armas fue utilizada por un adolescente de 14 contra un hombre de 26 al que mató como derivación de un intento de abuso que se cometió contra él en una fiesta particular.

Tres Hombres Fueron Apuñalados en Plaza Independencia de Montevideo

En la madrugada de ayer tres personas fueron apuñaladas en Plaza Independencia de Montevideo.

El servicio de emergencias 911 recibió un llamado sobre las 2.30 de la madrugada en el que informaban sobre este evento por lo que fueron enviados móviles al lugar. Una vez allí, los policías constataron lo ocurrido y ampliaron la información: dos hombres de 24 y otro de 22 eran las víctimas de las puñaladas y fueron derivados al Hospital Maciel.

Posteriormente, mediante uso de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a los agresores y se procedió a su detención. Se trata de tres menores de edad (dos de 16 y uno de 17 años) y un mayor de 19 años.

Una mujer de 23 años falleció en la madrugada de ayer tras volcar su auto en el Km 11 de la Ruta 5. Su acompañante, una mujer de 27 años, resultó politraumatizada con fractura de maxilar superior. Según detalló la acompañante a la Policía Caminera, la conductora “vendría haciendo uso del celular” cuando perdió el dominio del vehículo que despistó y volcó fuera de la ruta.

Al llegar al lugar la Policía y el servicio de emergencia, se constató el fallecimiento de la conductora y se trasladó al hospital Italiano a la acompañante.

Medidas cautelares para diputado de Canelones tras denuncia de agresión a funcionaria

La Justicia de Familia dictó restricción de acercamiento contra el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, en el marco de una denuncia por agresión a una funcionaria de la Intendencia de Canelones.

El incidente entre Lereté y la funcionaria municipal se registró el 29 de junio durante una audiencia pública realizada entre vecinos y autoridades municipales de Parque del Plata,  La funcionaria denunció al legislador ante la Policía y el diputado también denunció a otros involucrados en el incidente. Horas después, la jueza de Familia Soledad Nin, resolvió la disposición de medidas cautelares hacia Lereté.

Por su parte, el diputado Lereté denunció por agresión verbal y física a dos directores municipales, una secretaria y un dirigente del MPP, presentes durante el incidente.


DEPORTES

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Integración de Primera División Copa “Miguel Siniestro” y Todos Volvieron a Jugar para Bristol que Sigue Sacando Ventajas

Se podría decir que todos volvieron a jugar para Bristol porque los de arriba, salvo Juventud Soriano, el resto dejó puntos por el camino y el “bohemio” con puntaje ideal sigue estirando ventajas, que ahora son de 9 pts. precisamente sobre “la Capilla” que se posicionó en el 2do. lugar. 

Vuelve a ganar Bristol que ya es record con 10 jugados y 10 ganados, esta vez sin sobrarle, ya que lo más justo hubiera sido un empate, incluso Artigas en la última jugada del partido pudo empatar con ese cabezazo de Roberto Díaz, uno de los mejores jugadores de la cancha.

Durante el partido vio la roja Gordienko a los 2 minutos del complemento y debieron irse al menos 2 jugadores más de Bristol expulsados. No le sobró nada al “Bohemio” pero ganó y sigue estirando ventajas. Fue 1-0 sobre Artigas.

 En otros resultados: Once Corazones 1 - Racing 0, Sud América 1 - Roma 1, Nacional 2 - Sandú 1, Juventud 1 - Peñarol 0, Independiente 2 - Asencio 2, Túnel 1 - CLMC 1 y Olímpico 2 - Ferro 1.

...

Los equipos de 18 de Julio de Fray Bentos y Sportivo Barracas de Dolores, clasificaron a los 8vos. de final de la Copa OFI Divisional “B”. Derrotaron a Tulipán y Boquita de Sarandí Grande respectivamente.

En un espectacular partido jugado en un Parque Liebig’s colmado con unos 3.500 espectadores, el equipo de 18 de Julio superó a Tulipán por 2 a 1 siendo expulsados sobre el final del encuentro Lucas Berlingeri y Matías Montes de Oca en Tulipán.

En el Estadio Eduardo Luis Piazze y con un excelente marco de público, el Sportivo Barracas iba por una remontada para acceder a la próxima instancia de la Divisional A, ya que había perdido el partido de ida 2 a 0 y vaya que lo logró. Terminó ganando 4 a 1 y con un nivel de juego que hace ilusionar.

...

Nacional y Liverpool Definirán Nuevamente el Intermedio este Miércoles desde la Hora 20

Nacional sigue en racha positiva tras vencer a Boston River 2-0 en el Gran Parque Central por la séptima y última fecha del grupo B del Torneo Intermedio. El equipo albo clasificó a la final ganando su serie por seis puntos de ventaja y recuperó el liderazgo de la Tabla Anual con uno más que Liverpool.

El equipo de albo encontró alineación, funcionamiento y goles, por lo que atraviesa su mejor momento de la temporada y se prepara para conquistar el primer título de la era Repetto.

La final se juega este miércoles desde la hora 20 en el Estadio Centenario.

Por su parte Plaza Colonia venció a Defensor Sporting 2-1 y salió del penúltimo puesto de la Tabla Anual. El equipo de Eduardo Espinel llegó a 21 puntos, uno más que Cerro Largo y Rentistas, y le cortó al de Marcelo Méndez una racha de cinco encuentros sin perder.

City Torque le ganó a Fénix 2-0 en el Estadio Centenario por la última fecha del grupo A del Torneo Intermedio y quedó cuarto con 10 puntos. Además trepó a la 11.ª posición de la Tabla Anual con 23 puntos, a nueve de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, que es donde se ubica Fénix.

...

El Club de Remeros Mercedes Nadó en Florida

Se llevó a cabo este fin de semana una intensa actividad de natación en el Complejo Municipal de Florida, donde la delegación del Club de Remeros Mercedes obtuvo el 2do. puesto del Metropolitano de Infantiles A.

...

Santa Catalina Derrotó a Libertad y Comanda el Clausura y la Anual en la Liga del Centro

Se disputó la 4ta. fecha del Torneo  Clausura de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano destacándose  el  triunfo “santo” en la Divisional superior que lo deja como líder absoluto en el Torneo y la tabla anual.

En el Parque “1 de Agosto” de Santa Catalina  fue triunfo del local por 1 gol a 0 con anotación del  artillero  mercedario  Daniel  Tucuna (29´)  sobre su inmediato escolta: Libertad.

En el Parque “José Peruchena” de Palmitas , Wanderers  logró  importante victoria ante Rampla Juniors por 3 goles a 1. Alejandro Rodríguez, Martín Alayón y David Fernández para el bohemio y Mathías Martínez el descuento rissense.

Tabaré de local en el Parque “Teodoro Reisch”  consiguió importante triunfo por la mínima diferencia ante el Club Rodó. Lucas Cabrera el gol del “indio”.

Tuvo fecha libre Fraternidad.

...

Ganó Colón y Lidera en Solitario el Fútbol de Cardona

En el fútbol de Cardona se jugó la 2da. fecha de los Torneos Apertura de 1era. División y Reserva.

El clásico de la Colonia fue para Larrañaga que derrotó a Peñarol por 2 goles a 0 con anotaciones de Diego Silva y Santiago Rosas.

Empate en Reserva en dos goles, para el local Luis Fernández  y Cristopher Andrada, en tanto que para Larrañaga anotó Federico Clavero.

En el Parque “Luis Valérico Perdomo” Nacional se rehabilitó y obtuvo importante triunfo ante Colonia por 2 a 1 goles. Ronal Carbajal a los 33´y Cristian Carro a los 82´ los tantos del tricolor, descontó Facundo Garrido para los florentinos. En Reserva también triunfó el tricolor  por 3 goles a 0. 

Colón en el Parque “Juventud Unida” de Santa Emilia se llevó un triunfo muy importante ante el local con conquistas de  Sebastián Díaz y Santiago Stopiello. En el preliminar de Reserva fue triunfo aurirrojo por 3 a 1.

...

Tras Otro Error de Leclerc, Verstappen Vuelve a la Victoria en el Gran Premio de Francia

Otro error no forzado del piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, puso en la primera posición al de Red Bull, Max Verstappen, que se terminó llevando sin presiones el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard y sumó una nueva cantidad importante de puntos para el mundial de la Fórmula 1.

El piloto del caballo rampante tuvo un error en la curva 11 del circuito, despistó y perdió una nueva oportunidad de sumar puntos en la tabla de clasificación y de acercarse al piloto neerlandés.


EXTERIOR

La suba del dólar y los impuestos frenaron para los argentinos la venta de paquetes turísticos al resto del mundo. Las agencias de viajes del vecino país han acusado una marcada disminución de las consultas y reservas, mientras el gobierno de Alberto Fernández agregó ventajas  para los que ingresan del exterior, en particular de países vecinos. El gobierno ha mostrado la postura quejosa frente a los argentinos que viajan al exterior en tiempos de escasez de divisas en el Banco Central. La Ministra de Economía que viajó a Estados Unidos para reu-nirse con el Fondo Monetario, dijo que el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo.  En consecuencia, uno de los principales factores de recuperación del empleo formal en la Argentina, pasa por restringir los viajes de argentinos al exterior, desalentándolos con cargas impositivas y cambios constantes. El gobierno anunció más medidas en beneficio de los turistas extranjeros al tiempo que flexibilizará pagos de importaciones de insumos y bienes, que el sector privado reclamaba como prioritarios para continuar su producción.

.....

Corea eliminó aranceles y de esta manera abrió una oportunidad para los exportadores uruguayos. La medida del gobierno de Corea del Sur obedece a la necesidad de contener la inflación por lo que eliminó aranceles para permitir la importación de varios productos que Uruguay produce. Incluyó las compras de 10.000 toneladas de leche en polvo, hasta 50.000 toneladas de carne de cerdo y 100.000 toneladas de carne vacuna. La baja de aranceles se dará hasta fin de año por lo que Uruguay se verá en estos rubros decididamente favorecido. Los productos lácteos en Corea del Sur como por ejemplo la leche en polvo, pagaban hasta el momento un arancel del 176% y aunque sea transitorio, beneficia indudablemente a la actividad exportadora.

......

Elon Musk cortejó a la mujer de su socio y las empresas pagaron las consecuencias. El co-fundador de Google Sergei Brin que es el 8vo. hombre más rico del mundo, había invertido millones de dólares en Tesla durante la crisis de 2008 para ayudar a su amigo Elon Musk. Sin embargo, al conocerse que el dueño de Space X mantuvo una relación secreta con la pareja de Brin, provocó el caos y naturalmente el alejamiento del socio. Nicole Shbahan y Musk tuvieron un affaire durante un exclusivo festival de arte en Miami. Una vez terminada la relación y conocido el hecho, el magnate le pidió disculpas de rodillas a su amigo, pero siguen sin hablarse, mientras el matrimonio decidía el divorcio. Los dos titanes de la tecnología mundial, eran amigos desde hace mucho tiempo y el dueño de Tesla pasaba mucho tiempo en la casa de Brin en Sillicon Valey. La fortuna de Brin está valuada por Bloomberg en 95.000 millones de dólares y solicitó el divorcio de su esposa citando diferencias irreconciliables según los registros presentados en el Tribunal Superior de Santa Clara. La aventura habría comenzado a principios de diciembre de 2021. Brin y Shbahan estuvieron casados cuatro años después de haberse conocido durante siete. Brin ordenó a sus asesores financieros que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk.

.....

El Papa Francisco inició en Canadá una visita de seis días. El sumo pontífice de cuyo estado de salud se han tejido numerosos rumores, aterrizó en la ciudad de Edmonton donde pedirá perdón a los pueblos indígenas por los abusos de la Iglesia. La visita durará seis días y el pontífice comentó que se trata de un viaje penitencial realizado con ese espíritu que  ha dado preferencia  a los encuentros con los indígenas. Espero -dijo- que con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de la reconciliación. Las poblaciones autóctonas representan el 5% de los habitantes de Canadá incluyendo los Inuits que fueron sometidos durante décadas a una política de asimilación forzada fundamentalmente a través de un sistema de pensionados para niños subvencionados por el Estado, pero administrados en su gran mayoría por la Iglesia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB